Usado
· Tapas Duras.
· Paginas: 313.
· Editorial: Sudamericana
· Autor: John Grisham.
· Sinopsis:
Precio:
$ 12.000
· Rick Dockery era quarterback suplente de los Browns de Cleveland.
· En un partido de liga contra Denver, para sorpresa de todos, su entrenador lo hizo saltar al campo cuando el equipo llevaba una ventaja de 17 puntos a pocos minutos del final.
· Era la típica oportunidad que todo deportista espera cuando apenas juega, y no puede decirse que Rick la aprovechara: protagonizó la que sin duda fue la peor actuación de la historia de la liga y desde aquella misma noche se convirtió en el hazmerreír de todo el país.
· El episodio hizo que los Browns rescindieran inmediatamente su contrato y que le cerraran las puertas del resto de los equipos.
· Su vida era el fútbol, así que insistió a su agente, Arnie, para que le buscara un equipo.
· Tras innumerables gestiones y contratiempos, Arnie dio finalmente con uno y se apresuró a informarle que, aunque pareciera increíble, podía empezar de nuevo como quarterback.
· "Estupendo -dijo Rick-. ¿Con qué equipo?"."Los Panthers de Parma", le respondió.
· ¿En Italia? Sí, los italianos también juegan fútbol americano, y los Panthers de Parma necesitaban urgentemente un ex jugador de la Liga de Fútbol Americano -de hecho, a cualquier ex jugador- para que tomara el mando.
· A Rick no le quedaba mas remedio que aceptar, aunque fuera a regañadientes, y se marchó a Italia.
· Nunca había estado en Europa, no sabía nada de Parma -ni siquiera donde estaba- y no entendía una palabra de italiano.
· Y sin embargo, decir que en Italia -tierra de ópera, del buen vino, de los coches minúsculos, del romanticismo y del fútbol americano- sólo le esperaban algunas sorpresas sería quedarse demasiado corto...